El qué, el cómo y el cuándo de una estrategia SEM

Siempre que hablamos de estrategias online hablamos de los temas relaciones con el Searh Engine Marketing, o sea se, el famoso SEM. A día de hoy, la práctica totalidad de las acciones llevadas a cabo en esta modalidad de publicidad se las lleva Google Adwords. Sí, seguimos dependiendo de Google para todo.

La verdad que no podemos tampoco hacer otra cosa, pese a que existan otras posibilidades, pero es lo que realmente da mejores resultados. Lo tiene fácil. En España alrededor del 95% o más de la población usa Google como motor de búsqueda con lo que es la mayor plataforma online para poder anunciarse a bajo precio y con mayor cobertura y rapidez.

Para seguir las pautas del título del post, a continuación os expongo “cuatro” líneas básicas sobre este tema:

El qué: pues básicamente casi todo. Cualquier persona, empresa o ente del espacio exterior que quiera vender algo en Internet a corto plazo debería de usar Adwords. Desde una camiseta de Bon Iver a unos servicios de asesoría jurídica para demandar al vecino que siempre te está tocando…la moral.

El cómo: Es fácil, escogemos las palabras clave que más nos podrían encajar para nuestro producto o servicio estudiando también el tráfico estimado para cada una de ellas y su competencia y luego establecemos aprox. no más de 60 por cada grupo de anuncios que creemos. Luego creamos un anuncio lo más atractivo posible, con su correspondiente llamada a la acción (“call to action” siempre me gustó utilizar tecnicismos anglosajones, suena más chic.) y establecemos qué URL de destino queremos enlazar a dicho anuncio. Todo bajo la atenta mirada de los nomos de Adwords que son quienes dictan las reglas de publicación. Después les damos la pasta y a funcionar!

El cuándo: la más fácil, cuando tu presupuesto lo permita, cuando quieras convertir inmediatamente sin esperar al posicionamiento natural (SEO, el álter ego del SEM) y cuando tu quieras. No hay estacionalidades ni nada por el estilo para este tipo de publicidad. Simplemente, buscas algo que quieras promocionar, estableces un presupuesto y a correr.

Si tienes alguna duda o comentario, ya sabes, ando por aquí.

¡Un saludo!

@Angel_FF

 

Anuncios

Un comentario en “El qué, el cómo y el cuándo de una estrategia SEM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s