Parezco un plugin

Os preguntaréis qué tipo de título puede ser este: “Parezco un plugin“. Quizá tenga algo que ver con la ingente cantidad de plugins que existen para muchos CMSs o algo por el estilo, pero no más lejos de la realidad, aunque sí es cierto que me inspiró uno de ellos, el archifamoso plugin para WordPress “All in One…”.

Realmente, el título del post debería de llamarse “All in One, Man in pack“. ¿Ya sabéis de qué va?, seguro que sí. Pues bien, este es simplemente un breve post reflexión sobre la labor que hacemos muchos de los profesionales que nos dedicamos al mundo del marketing online.

No sé si tendrá algo que ver con la difícil situación económica del país, o que simplemente nos falta conocimiento. Hablo en nombre de las miles de pequeñas y grandes empresas que desarrollan su labor en este fantástico país llamado España.

Para muchas de esas empresas, no existe la diversificación ni la especialización dentro del marketing online, con lo que los técnicos que trabajamos en ello somos 1 persona todo el departamento de marketing online. Nos pueden llamar SEOs, Community Managers, especialistas en campañas de CPC, etc. Y bueno, en cierta medida, no van mal encaminados pues debemos saber hacerlo todo, de ahí el “All in one”.

El problema que ven mis ojos, es que se debe conocer que cada parte del marketing online tiene su miga, y que hay agencias solamente especializadas en algunas de esas secciones. Por ello, debemos ser conscientes de la dificultad y el tiempo que implica ser un “departamento entero” y que no se pueden conseguir los mismos resultados. Parece obvio, pero creo que muchas empresas siguen sin darse cuenta de esta realidad. Y para más inri los sueldos no están ni mucho menos adaptados a los servicios ofrecidos.

Podéis llamar a este post: protesta, reivindicación, reflexión o simplemente victimismo, en este país somos libres de opinar, pero creo sinceramente que más de uno opinamos lo mismo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s