No es el cómo, sino el fin.

No es cuestión de pensar en lo qué debemos hacer para estar arriba. Es cuestión de pensar qué debemos hacer para conseguir nuestros objetivos.

Este podría ser el fin del post, descriptivo, sincero y realista.

La lucha de muchas empresas sumergidas en este sin fin de vaivenes y “juegos de rol” por lograr una mejor posición, muchas veces, marca el devenir del negocio. Desafortunadamente, no siempre con los resultados esperados. Y me explico. Debemos mentalizarnos de que el objetivo no es centrarnos en los propios caminos y sí a dónde queremos llegar. Analizamos nuestra campaña de SEM, queremos llegar a un óptimo nivel, intentar lograr esa calidad absoluta, con el fin último de ser los primeros, cuando en realidad, puede que no nos haga falta serlo.

De la misma forma ocurre con nuestro posicionamiento natural. Debemos reconocer que por naturaleza, somos ambiciosos y siempre buscamos lo mejor, ser los primeros. Tenemos que darle un poco al coco y pensar algo más. Centrémonos en qué nos da realmente rentabilidad. Igual una posición 3 o 4 nos sirve para llevar a nuestros objetivos, optimizando recursos y llegando a un nivel de rentabilidad óptimo.

Pensemos en nuestro fin último y no en ser los reyes del SEM, SEO o ser los que más “Me gustas” tenemos o más RTs, o en tener el mejor diseño, o mira lo creativos que somos, etc., etc., etc.. Todo eso que hacemos, llámese marketing de buscadores, marketing online, social media marketing, display, etc., todo eso no deja de ser pura y dura publicidad, y como decía David Ogilvy: “La publicidad es para vender“. Tan simple, fácil y directo como eso.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s