Somos Publicidad

Publi de Google en Facebook

 

¿Identificáis este anuncio? vamos, es fácil, tic tac tic tac…

¡Bien! eso es, un anuncio de Google dentro de Facebook. Pinchamos y nos lleva a http://www.google.es/adwords/start/?channel=gdn-ef&sourceid=awo&subid=es-es-adon-fb-asu-m-entre&utm_source=fb&utm_medium=adon&utm_campaign=es-es-adon-fb-asu-m-entre (os pongo el enlace completo con su tracking correspondiente).

La landing de Adwords, por cierto, es, desde mi punto de vista, una landing realmente buena. De hecho hasta me entran ganas a mi de introducir mi correo electrónico para que me den esos 75€, aunque no venda ni ofrezca nada…

Pero vamos al tema. No es mi intención comenzar a analizar su publi ni su landing ni nada por el estilo, en eso, ellos son unos auténticos “masters del universo“.

Lo que realmente me mueve a escribir este post son las sensaciones constantes de que vivimos en un mundo donde la publicidad es mucho más que eso. Ya no existen unas u otras plataformas, es un todo, creando publi bajo el modelo “en tu casa o en la mía”. Globalización total. ¿o a caso creías que cada una estaba cerrada en su mundo?.

Uno de los temas que más interesantes me parecen en temas de publicidad, es el cómo está evolucionando ésta en búsqueda del impacto perfecto. Gracias, por ejemplo, al modelo de compra programática y RTB (la conocida puja en tiempo real), se está acercando cada vez a esa impresión perfecta, donde el objetivo no es llegar a la mayor cantidad posible de usuarios potenciales, sino a mostrar lo que quieres que la gente comience a creer que necesita, a esa audiencia hiper-personalizada.

Vivimos en un mundo donde la publicidad es parte de él y donde, a la vez, nosotros somos parte de ella.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s